Santiago Cabanas Ansorena, nuevo director general de Asuntos Consulares y Migratorios

Desde el año 2005 era el cónsul general de España en Miami

Cabanas recibió un homenaje de la Casa de Madrid en Miami.

El Gobierno ha nombrado como nuevo director general de Asuntos Consulares y Migratorios a Santiago Cabanas Ansorena, que desde 2005 ocupaba el cargo de cónsul general en Miami. Así se decidió en la reunión del Consejo de Ministros del viernes 30 de julio.

Nacido el 23 de marzo de 1954 en Madrid, Santiago Cabanas es Licenciado en Derecho e ingresó en 1981 en la Carrera Diplomática. Ha sido director adjunto del Gabinete del ministro de Asuntos Exteriores, secretario en la Embajada de España en Estados Unidos, subdirector general de Europea Oriental y de Relaciones Culturales y Científicas, y director del Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores.

En 2000 fue nombrado embajador de España en la República Checa y desde 2005 era cónsul general de España en Miami. También ha estado destinado en la representación diplomática de España en Irán.

Por otro lado, el Boletín Oficial del Estado del martes 27 de julio publicó el cese de Francisco Javier Elorza como secretario general de Asuntos Consulares y Migratorios, así como el cese de Miguel Ángel de Frutos como director general de Asuntos y Asistencia Consulares.

Estos dos puestos se refunden ahora en la Dirección General de Asuntos Consulares y Migratorios que ocupará Santiago Cabanas Ansorena y que dependerá de la Subsecretaría de Asuntos Exteriores, que dirige María Jesús Figa, según la reestructuración llevada a cabo en el departamento de Miguel Ángel Moratinos.