Según resaltó el conseller de Sanidad “mediante este Plan de Actuación queremos de una manera efectiva actuar en la prevención de aquellas patologías que son propias de esta época del año, como es la gripe. Y por otro lado, el objetivo de la Conselleria de Sanidad es adecuar la oferta asistencial a la demanda mediante el incremento de los dispositivos asistenciales de nuestra Comunidad”.
En este sentido, Cervera destacó el aumento de la oferta asistencial en Atención Primaria. De este modo, en el año 2008 y hasta la fecha se han ampliado, reformado o puesto en funcionamiento 8 centros de atención primaria. Asimismo, en los próximos meses se pondrán en funcionamiento 11 nuevos centros de atención primaria.
En cuanto a la contratación de personal, la Conselleria reforzará la asistencia sanitaria con 302 profesionales durante el periodo de invierno, para hacer frente a las patologías propias de esta época. En concreto, serán 182 profesionales los contratados para reforzar la Atención Primaria: 133 profesionales sanitarios y 49 profesionales entre el personal no sanitario, que reforzarán los centros de atención primaria y que van a permitir garantizar la mejor asistencia sanitaria. La contratación ha supuesto una inversión de 4.085.783 euros.