Sanclemente y Lentxu Rubial valoran positivamente su viaje a México

Se reunieron con las colectividades de Guadalajara y México D.F., así como con instituciones y representantes de la ciudadanía española residente en el país mexicano.

Lentxu Rubial y Jimena Sanclemente, segunda y tecera por la izquierda, en el Ateneo Español de México.

Asimismo, han podido visitar diferentes centros de la colectividad española residente en México, como el Centro Vasco o la Casa de Madrid, interesándose por la situación actual de los españoles residentes en el país. Igualmente, en una reunión mantenida con José Francisco Armas, Consejero Laboral de la Embajada de España en México, han ahondado en esta situación y valorado la posibilidad de implantar nuevos proyectos del Instituto Ramón Rubial en el país.

Tanto en México D.F como en Guadalajara, se han reunido con miembros de los CRE, informándoles principalmente de las novedades y los cambios que supone la entrada en vigor de la nueva normativa que regula los Consejos de Residentes.

De esta manera, el Instituyo Ramón Rubial sigue acercándose a la Ciudadanía Española en el Exterior e interesándose no sólo por sus necesidades, sino porque conozcan los derechos que, a partir de la aprobación del Estatuto de la Ciudadanía española en el exterior, han ido adquiriendo en igualdad de condiciones con la población española residente en nuestro país.