Sánchez de León: «Para el Consell no existen valencianos de primera y de segunda, nos ocupamos de todos independientemente de su residencia»

La vicepresidenta de la Generalitat recibe a los 30 integrantes de 'Arrels'

Paula Sánchez de León con los valencianos de ‘Arrels’.

Sánchez de Léon ha destacado la importancia de esta visita porque «para el Gobierno valenciano no hay nada más importante que las personas». Por ello, la vicepresidenta les ha transmitido «todo el calor y el afecto del que es también vuestro Gobierno, el Gobierno del President Camps».

«Esta es también vuestra tierra, la Comunitat Valenciana -ha continuado-, al igual que fue la de vuestros padres o abuelos, aunque afortunadamente las cosas han cambiado mucho desde entonces y hoy en día la Comunitat es referente y ejemplo de progreso y bienestar para toda España».

Por todo ello, les ha invitado a que se conviertan en los mejores embajadores de la Comunitat, «que cuenten lo que han visto y que transmitan las emociones que han percibido».

Programa Arrels

La recepción se enmarca en la primera edición del Programa Arrels en el que por primera vez participan valencianos o descendientes de valencianos, en el exterior, con edades comprendidas entre 31 y 55 años, todos ellos socios de un Centro Valenciano en el Exterior, con un mínimo de 5 años de antigüedad.

Los países de procedencia de los participantes son Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Brasil, República Dominicana y Guatemala.

Este programa se llevará a cabo con carácter alterno cada año al ya existente «Conoce tu Comunitat», en el que los participantes tienen edades comprendidas entre los 18 y 30 años.