Sánchez-Camacho resalta el trabajo de los emigrantes a favor del progreso de Cataluña

En una recepción con directivos de las casas regionales asentadas en la Comunidad Autónoma

Mariano Rajoy y Alicia Sánchez-Camacho con directivos de las casas regionales en Cataluña.

La presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho afirmó el sábado 18 de septiembre que “el Partido Popular quiere una Cataluña fuerte dentro de España”. Según Sánchez-Camacho, “algunos han querido, en los últimos tiempos, ahondar en el distanciamiento entre Cataluña y el resto de España y este no debe ser el camino. Amar a Cataluña es quererla tal como es: plural, solidaria y emprendedora”. “El Partido Popular creemos que debemos fortalecer todo aquello que nos une y no lo que nos separa. Representamos la Cataluña que se siente española, que está orgullosa de sentirse catalana y de sentirse española”, ha señalado.
La presidenta del PPC hizo estas afirmaciones en el transcurso del encuentro del Partido Popular con Casas Regionales de Cataluña.  
En este sentido destacó que “más de la mitad de los catalanes tienen sus raíces en otras partes de España y juntos hemos construido la Cataluña plural y diversa del siglo XXI”. “Ustedes han hecho crecer Cataluña con su trabajo, su esfuerzo y su amor” ha añadido.
Sánchez-Camacho se ha referido también al presidente de CiU, Artur Mas, del que ha dicho que “no nos interesan sus confesiones privadas, como las que ha hecho últimamente; lo que nos preocupa es su programa oculto, que está basado en trabajar por la independencia de Cataluña”.
Finalmente, la presidenta del PPC ha asegurado que “es el momento del cambio, en Cataluña y en España”. Así, ha explicado que “Cataluña ha perdido liderazgo económico, social y cultural. Los años de gobierno tripartito solo han significado decadencia para Cataluña”.
Sánchez-Camacho ha señalado que “la mayoría de políticos catalanes se han distanciado de los problemas reales de los catalanes. Nosotros no hablaremos de estatut ni de independencia, porque seremos el partido de la recuperación económica y porque creemos que tenemos que reforzar el vínculo entre Cataluña y el resto de España”.