En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Salgado anunció que se celebrará un Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que no abordará la financiación autonómica sino que aprobará el déficit previsto para las autonomías para 2010, el 2,0 por ciento. Precisó que se envían ya a las Autonomías los datos hechos públicos tras el Consejo de Ministros, con la inclusión de los datos de déficit autorizados.
En cuanto a los 9.000 millones y a que durante este invierno se habló de 10.000, lo que fue considerado insuficiente por la Generalitat de Cataluña o la Junta de Andalucía, la vicepresidenta indicó que no le constaba que “haya sido pronunciada al menos en público” esa cifra.
Sí reconoció Elena Salgado que mientras se mantienen las negociaciones, una parte considera suficientes las cifras y la otra no e insistió en que lo que está proponiendo el Ministerio de Economía y Hacienda a las Comunidades “no es solo una cifra, sino un conjunto de nuevo sistema de financiación autonómica”.