Rubalcaba visita las obras de la casa cuartel de la Guardia Civil de Langreo

El nuevo edificio tiene un presupuesto de obras de 3,3 millones de euros

En la visita estuvo acompañado por el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Francisco González Buendía; la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz García; y el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín Lombán, entre otras autoridades. Durante el acto, se pudo comprobar el avanzado estado de las obras, cuya conclusión, según confirmó el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras y presidente de SOGEPSA, está prevista para final

En la visita estuvo acompañado por el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Francisco González Buendía; la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz García; y el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín Lombán, entre otras autoridades.
Durante el acto, se pudo comprobar el avanzado estado de las obras, cuya conclusión, según confirmó el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras y presidente de SOGEPSA, está prevista para finales del verano del presente año y permitirá a la Guardia Civil disponer de unas instalaciones modernas y unas viviendas de alta calidad.
La construcción de la casa cuartel está enmarcada en una operación urbanística integral de regeneración urbana y generación de nuevo suelo residencial. Esta operación está impulsada por el Gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Langreo y la desarrolla la Sociedad de Gestión y Promoción de Suelo de Asturias, que tiene prevista una inversión total de 6 millones de euros. El traslado de la casa cuartel se realiza mediante convenio suscrito con el Gobierno de España, a través del Ministerio del Interior.

El nuevo edificio

La nueva casa cuartel sustituirá a la existente en La Felguera. El edificio, cuya construcción tiene un presupuesto de 3,3 millones de euros, tendrá una superficie total construida de 4.510 metros cuadrados, distribuidos en cinco plantas más sótano, con un uso mixto para viviendas y dependencias oficiales.
La parcela que ocupará, con una superficie de 1.680 metros cuadrados, se ubica en la calle de La Unión y tiene forma triangular, lo que determina el diseño del edificio.
El número de viviendas es de 20, dispuestas entre las plantas primera y cuarta. Esta edificación principal se eleva para dejar bajo ella un espacio que servirá de plaza de armas.
El proyecto incluye una edificación anexa destinada a dependencias oficiales, desarrollada en planta baja y primera.
En el sótano se ubicarán los garajes de las y de dependencias oficiales, así como vestuarios, almacenes y otras instalaciones.