Rubalcaba asegura que “endeudarse no es de izquierdas” y apuesta por “dirimir gastos”

El PSOE abre el proceso para elaborar las listas electorales para el 20 de noviembre

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que “endeudarse no es de izquierdas” sino que un proyecto de izquierdas se sustenta en “dirimir gastos” “por el interés general”. Rubalcaba, durante su intervención inicial en un acto en Fuenlabrada con colectivos vecinales, rechaza la idea de que endeudarse sea de izquierdas porque, entre otras cosas, el Partido Socialista representa a los trabajadores, a los que peor lo pasan cuando vienen mal dadas. Por otra parte, Rubalcaba también concretó su propuesta de reforma de las diputaciones, y señaló, entre otras cuestiones, que éstas deberían ser sustituidas por consejos de alcaldes, que actuarían como unidades de gestión independientes.

Mientras, la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE abrió el proceso para la elaboración de las listas electorales para el 20-N, unos comicios en los que ya está asegurada la presencia de, al menos, la mitad de los ministros. El vicepresidente de Política Territorial, Manuel Chaves, está madurando la decisión de si aceptar o no el ofrecimiento del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, para que encabece la lista por Cádiz. La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Elena Salgado, ha comunicado su deseo de no repetir como diputada, informó EFE.

Tampoco es partidario de ir en las listas el ministro de Industria, Miguel Sebastián. Resuelta la incógnita del ‘número dos’ por Madrid con la designación de la directora de la campaña electoral, Elena Valenciano, está por ver si se reeditan los tradicionales ‘tira y afloja’ entre las distintas sensibilidades de la federación madrileña