Ruano recibe al ministro de Administración Interna de Cabo Verde

Fernándes Lopes conocerá el sistema de seguridad y emergencias del Archipiélago, así como su posible exportación al país africano

Ruano, con el ministro de caboverdiano.

Para realizar esta tarea, el ministro de Administración Interna viene acompañado José Henrique Moreno, director general de Administración Interna; José Joao, director general de Transportes y Alberto Carlos Barbosa, presidente del Servicio Nacional De Protección Civil.

Durante los días de su estancia en las islas, la delegación caboverdiana visitará el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad de Canarias (CECOES 1-1-2), en donde conocerán el funcionamiento del mismo y estudiarán, conjuntamente con la directora general de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario, Carmen Delia González, la estructura, funcionamiento y legislación por la que se rige nuestro Sistema Canario de Seguridad y Emergencias.

Con el objetivo de completar su conocimiento sobre este ámbito en Canarias, la delegación visitará también las instalaciones de la Unidad de Intervención de la Policía Local (UNIPOL) de Santa Cruz y de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana, así como de la Agencia Estatal de Meteorología.

Posteriormente, la delegación se trasladará a Lanzarote donde conocerá el funcionamiento del Consorcio Insular de Emergencias de la isla. De nuevo en Tenerife, el ministro de Administración Interna visitará la Base de Bomberos de Santa Cruz de Tenerife, las instalaciones de la Academia Canaria de Seguridad del Gobierno autónomo y el Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER).