Roxana Batista Gutiérrez, Señorita León 2011 en La Habana

El certamen fue organizado por la Colonia Leonesa de Cuba

Roxana Batista Gutiérrez, Señorita León 2011 con Raúl Parrado.

En el acto se encontraban presentes los principales directivos de la entidad, miembros del jurado, y familiares de las cinco asociadas aspirantes al título. Entre los invitados tambien se encontraba Justa Irmina Iglesias, quien fuera Señorita León en el año 1947.
La Señorita León 2011 tiene 19 años de edad , y es estudiante de Filosofia en la Universidad de La Habana, en el certamen se presentó con el tema libre ‘Emigración Leonesa a Cuba’. Sus Damas de Honor serán: 1ª Dama, Karen Castañón Hernández, 16 años, que se presentó con el tema ‘Historia’; Alexandra Pena Zas, 21 años, con ‘Música’; Mariela Lorenzo Suárez, que se presentó con ‘Geografía’, y Gabriela González Armesto, 19 años, con ‘Bailes Tradicionales’; todos relacionados con la Provincia de León.
Durante sus exposiciones, las concursantes hicieron referencia a la historia de sus bisabuelos o abuelos, emigrantes leoneses a Cuba, así como a la formación de sus familias en el país de acogida.
El jurado estuvo integrado por: Raúl Parrado Iglesias, Jenny Trompeta Caballero, Abel Abella Iglesias, Lida Librán González, Mª Rosa González Vázquez, Lourdes Díaz Rodríguez, y Pedro Quiroga Jiménez.
Raúl Parrado Iglesias, presidente de la Colonia Leonesa de Cuba, felicitó a todas las aspirantes al título de Señorita León por la extraordinaria calidad de los trabajos presentados, «el trabajo de jurado no ha sido fácil, pero en definitiva ganamos todos, ganó la Colonia Leonesa de Cuba» manifestó. Recibieron una mención especial por sus trabajos: Karen Castañón y Alexandra Pena. Se entregaron flores y otros obsequios a las jóvenes participantes, asi como a los miembros del jurado, y la actividad finalizó con una merienda ofrecida por la junta directiva, que contó con la actuación de dos jóvenes bailarinas del Grupo «Palmas y Olivos» de la Colonia Leonesa de Cuba que dirige la profesora Antoinette Torres.
Recibieron diplomas, flores y obsequios, finalizando la actividad con  una merienda que fue ofrecida a los asistentes.