Motociclismo

Rossi se lleva el espectacular duelo con Lorenzo en el GP de Cataluña

Los pilotos españoles lideran el Mundial en las tres categorías

Ambos pelearon por la victoria con la ambición de los campeones, en una carrera que puede cambiar de manera definitiva la relación entre ambos. Rossi tiene a pocos metros a su peor enemigo deportivo. Separados en la línea de llegada por 95 milésimas de segundo, Rossi y Lorenzo ofrecieron un extraordinario pulso deportivo. Para Lorenzo, Rossi ha dejado de ser un maestro del motociclismo para convertirse en su gran rival.

En 250 c.c. el español Álvaro Bautista consolida su liderato en el Mundial al ganar el GP de Cataluña. Por otra parte, en 125 c.c., el español Julián Simón dejó en bandeja la victoria al italiano Andrea Iannone al celebrar la victoria a falta de una vuelta y cuando rodaba en la primera posición, al pensar que la prueba ya había finalizado. El despiste del piloto de Aprilia no le impide colocarse líder del Mundial.

El italiano ganó la prueba por delante de Nico Terol y Sergio Gadea, y Simón fue cuarto, a tan sólo una milésima del podio después de intentar enmendar su error en una desesperada última vuelta.