Rosario celebra una nueva Verbena de San Isidro

El plato principal fue una paella

Las chulapas preparándose para comenzar su baile, con Aldana Pedraza -la abanderada del Centro Madrileño de Rosario- a la izquierda.

Durante el desarrollo de la Verbena de San Isidro, además de compartir la cena preparada por el presidente del Centro Valenciano de Rosario, Juanito Osca Climent, se escenificaron escenas típicas del antiguo Madrid (con personajes como la castañera y el sereno), se cantaron canciones tradicionales y, por supuesto, se bailó el chotis, pasadobles y otros ritmos preferidos por los madrileños. Todo ello, en un ambiente de alegría, camaradería y confraternidad.

El Club Español de Rosario realiza la tradicional Verbena de San Isidro desde el año 1999. En los años posteriores se continuó con este festejo tradicional, contando siempre con la presencia de españoles, descendientes de españoles y argentinos que disfrutan de la fiesta, celebrando las costumbres de la Madre Patria.

Personería jurídica
Tras meses de esfuerzoz y una ardua labor, el Centro Madrileño de Rosario ha informado de que desde hace pocos días cuenta ya con su personería jurídica en Argentina. Esto permitirá por fin al Centro formalizar otras instancias legales, como su inscripción en el Registro de Asociaciones y Centros de Madrileños en el Exterior, que gestiona la Agencia Madrileña para la Emigración que dirige Victoria Cristóbal; y su integración a la Federación de Asociaciones Españolas en Santa Fe.