Rosario Ayala toma posesión como responsable de los andaluces en el mundo

La nueva Dirección Geneal de Voluntariado y Participación, de la que es titular, se hace cargo de las competencias

Rosario Ayala, a la derecha, junto al consejero de Gobernación y el resto de los nuevos directores generales.

Junto a Ayala también tomaron posesión de sus cargos el resto de los nuevos diretores generales de la Consejería de Gobernación.

Rosario Ayala nació en Sevilla en 1974 y es licenciada en Psicología por la Universidad Hispalense. Ha cursado formación complementaria en comunicación política, comercio exterior y recursos humanos. Fue concejala y portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Los Palacios (Sevilla), donde ejerció diversas responsabilidades en las áreas de Empleo, Hacienda, Turismo, Festejos, Juventud y Formación. Desde 2008 ocupaba el cargo de delegada de la Consejería de Vivienda en la provincia de Sevilla.

Rosario Ayala es la cuarta responsable de la atención a los andaluces en el exterior en menos de dos años. Desde mayo de 2009, cuando el nuevo presidente de la Junta, José Antonio Griñán, remodeló el Ejecutivo en pleno, desempeñaba estas funciones el viceconsejero de Gobernación, José Antonio Gómez Periñán. Éste había sustituido a Teresa Bravo, quien fuera directora general de Andaluces en el Mundo con la consejera Clara Aguilera tras las elecciones autonómicas de mayo de 2008. A su vez, Bavo había relevado en el mismo cargo a Silvia López, que lo desempeñaba desde 2002, la mayor parte del tiempo con Evangelina Naranjo como titular de Gobernación.