Rosario acoge en junio un curso de formación para atención a domicilio

La lista de espera de usuarios obliga a preparar a más trabajadores

La ciudad argentina de Rosario acoge el cuarto curso de capacitación del Programa de Ayuda Domiciliaria (SAD) entre el 7 y el 12 de junio. Siguiendo con la implantación del SAD en Argentina, se realizará un nuevo curso de capacitación para dar respuesta a la excelente acogida del servicio asistencial, que al finalizar el curso ya podrá ofrecer el servicio a un total de 170 usuarios. Por el momento el número de usuarios asciende a 115 personas, según informó la Fundació Balears a l’Exterior.

En estos momentos todavía sigue abierto el plazo de inscripción para participar en el curso de capacitación que tendrá lugar en Rosario. La fecha límite de inscripción es el viernes 7 de mayo. En esta ocasión una de las principales novedades es la implantación del Servicio de Ayuda Domiciliaria en las ciudades de Rosario y Buenos Aires, donde la comunidad balear cuenta con una implantación importante.

 Para dicho curso está prevista la asistencia de unas 24 personas procedentes de las Casas Baleares de Mendoza (4 asistentes), Córdoba (1 asistente), Buenos Aires (7 asistentes), San Juan (1 asistente), Rosario (5 asistentes) y Bahía Blanca (6 asistentes). El curso que tendrá lugar en Rosario ha sido organizado ante la creciente demanda de usuarios. Hay que resaltar que en todas las ciudades donde ya se viene desarrollando el SAD hay lista de espera de usuarios, por lo cual es necesario aumentar el número de Trabajadoras/es Familiares.

Así por ejemplo en Mendoza, donde se atendían 15 personas antes de realizar el curso de capacitación de febrero de este año, doblaron el número, pasando a ser 30 los usuarios del servicio. En estos momentos en Mendoza hay 12 futuros usuarios en lista lista que podrán ser atendidos después de este curso, pasando a ser un total de 42 los usuarios atendidos por el servicio. En Bahía Blanca pasarán de 16 a 40 usuarios ya que entran a participar en el programa SAD las localidades de Goyena y Pigüe que pertenecen a la Casa Balar de Bahía Blanca.