Rosalía de Castro protagoniza el Día Internacional de la Mujer en el Centro Gallego de Montevideo

Con un coloquio en su sede y una ofrenda floral en el monumento a la poetisa en la Plaza de Galicia

Directivos del Centro Gallego y la consejera de Trabajo en la Plaza de Galicia.

Los presididos por Jorge Torres Cantalapiedra, fueron los primeros en sacar los homenajes a la mujer gallega a las calles de Montevideo, con una ofrenda floral al busto de Rosalía de Castro ubicado en la plaza Galicia a orillas del Río de la Plata que baña la capital uruguaya.

En esta oportunidad nos encontramos con vecinos que se quejaban por la falta de cuidados de la plaza Galicia, cuyas luminarias no funcionan y, además, es centro de mendigos y drogadictos que se apropiaron para dormir de día en ella.

Sin embargo, una gaita que tocaba el joven Santiago Acosta, hizo olvidar todos esos lamentos y despertó en el puñado de directivos del Centro Gallego una nostalgia por su tierra y fue la excusa perfecta para comenzar con el acto que contó con la presencia de la consejera de Trabajo e Inmigración, Rosa Fuentes en representación del Gobierno español.

El presidente de Cultura, Manuel Losa, fue quien homenajeo en la ocasión a las mujeres gallegas en la inspiración de la poetisa Rosalía de Castro a cuyo pie del busto que le recuerda la consejera Fuentes y la secretaria del Centro Gallego, Charo Gil, colocaron una ofrenda floral para terminar el evento en una mañana hermosa del ya culminante verano uruguayo.

La segunda parte de este homenaje a la mujer gallega, se realizó por la tarde cuando con un té de por medio, intercambiaron experiencias los asistentes a la sede central del Centro, destacando en todas las intervenciones el rol protagonista de la mujer en la institución y a nivel general.