Rosa María Fuentes Candelas, nombrada consejera de Trabajo e Inmigración en Uruguay

El Ministerio de Trabajo e Inmigración ha nombrado nueva consejera de Trabajo e Inmigración en Uruguay a Rosa María Fuentes Candelas, que procede del Departamento de Trabajo de la Generalitat de Cataluña. Así se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el viernes 23 de julio. Fuente Candelas sustituirá a Julio Olmos Lablanca, que ha sido nombrado recientemente consejero de Trabajo e Inmigración en Argentina y que ya ejerce como tal en sustitución del gallego Guillermo Hernández Cerviño que había sido nombrado hace dos años, en julio de 2008.

Por otro lado, el Ministerio de Trabajo e Inmigración ha convocado la provisión de la plaza de Consejero de Trabajo e Inmigración en Suiza, con sede en Berna (con acreditación en Austria y Liechtenstein). Este cargo lo ocupa José Ramón Manjón, funcionario del Ministerio con amplia experiencia en emigración, y que abandonará el puesto en septiembre. La convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial del Estado del jueves 15 de julio.

Por otra parte, el Ministerio de Trabajo e Inmigración también ha publicado la convocatoria de la plaza de Consejero de Trabajo e Inmigración en Marruecos, con sede en Rabat, según publica el BOE del mismo jueves 15 de julio.