Rosa Díez celebra el “inicio del fin de bipartidismo”

La candidata de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Rosa Díez, celebró en la noche electoral los “extraordinarios” resultados obtenidos por su partido que suponen, en su opinión, el “inicio del fin del bipartidismo” que representan el PP y el PSOE. Arropada por doscientos simpatizantes, Díez compareció muy sonriente en el hotel Villa Real, donde la dirección del partido siguió los resultados de la jornada electoral, informó EFE.

Díez, que compareció junto a los candidatos por Madrid al Congreso y al Senado, denunció la “injusta” ley electoral existente que lleva a su formación a ser la más perjudicada y a ser la que más le cuesta conseguir un escaño.Así, lamentó que, con esta normativa, 650.000 ciudadanos se hayan quedado sin representación institucional y que, a pesar de haber obtenido más de 200.000 sufragios que, por ejemplo CIU, al final los nacionalistas catalanes obtengan once diputados más, dieciséis en total.

Unos datos que enfurecieron a los simpatizantes que habían seguido la jornada electoral desde el hotel Vila Real y que les llevó a interrumpir en varias ocasiones a su líder y corear: “La ley electoral, hay que cambiar”. Rosa Díez se comprometió, no obstante, a “terminar” con estos desequilibrios electorales y recalcó que, a pesar de estos obstáculos, han llegado “hasta aquí para hacer la tarea titánica de acabar con esa injusticia”, así como para acabar con las crisis política, social e institucional.