A la operación, que duró unos cincuenta minutos, también asistió el Jefe de los Servicios Médicos del equipo madridista, Alfonso del Corral, quien en declaraciones a Realmadrid.com, afirmó que la operación se ha desarrollado “con éxito” y que el pronóstico es que en “tres semanas” Ronaldo pueda “empezar a trabajar”.
Por otra parte, Del Corral, quiso destacar “la colaboración y el gran entendimiento” existente entre los servicios médicos del Real Madrid y los componentes del cuadro galeno de la selección brasileña
Aunque el jugador podría recibir el alta esta misma noche o el domingo por la mañana, el doctor Runco ya apuntó antes de la operación que no podría empezar la pretemporada hasta el próximo día 27 de julio, fecha en que se reincorporaría a los entrenamientos del Real Madrid.
Con todo, el médico no aclaró si el delantero podrá estar en plena forma para el primer partido amistoso del equipo 'merengue', que se jugará el próximo día 12 en la ciudad estadounidense de Salt Lake City.
Por último, el jugador brasileño afrontará la recta final de la recuperación en Madird, y controlado por los servicios médicos del club merengue.