Romería del Rocío en California

Es el octavo año que la Hermandad de Las Américas de Nuestra Señora del Rocío celebra la fiesta de la Patrona de Almonte

Como ya es tradición en tierras americanas, el pasado 26 de mayo se celebró El Rocío USA 2013 en la parroquia de San Víctor de West Hollywood, California. Era el octavo año que la Hermandad de Las Américas de Nuestra Señora del Rocío celebró la fiesta de la Patrona de Almonte, Reina de los Andaluces y -como dicen desde la entidad- “por qué no, reina de la humanidad, ya que para nuestra Hermandad es importante hacer realidad las palabras que dijo Juan Pablo II cuando visito El Rocío: ‘Que todo el mundo sea rociero’. Nuestra fe rociera fue traída a estas tierras por andaluces desde muchos años atrás y es un honor para la Hermandad de Las Américas, Nuestra Señora del Rocío, continuar con esta bonita tradición”, señalaron.
Este año, la Hermandad estrenó un nuevo coro bajo la dirección de Ángeles Cárdenas, con la colaboración de los solistas Eva García Díaz y Guillermo González.  También contaron con el virtuoso guitarrista Kai Narezo y el tamborilero Fred Rizzo.
La celebración empezó a las 12 del mediodía, con la entrada solemne de la imagen de la Virgen del Rocío, acompañada por el Coro Rociero y miembros del instituto flamenco de Claudia de La Cruz. La Misa fue presidida por el Monseñor Rociero Jeremía Murphy. También estuvieron  presentes miembros de Las Siervas de María, la Casa de España de Los Ángeles (California), miembros de diferentes nacionalidades incluyendo españoles, cubanos, nicaragüenses, mexicanos, chilenos, peruanos, irlandeses, tailandeses, chinos, filipinos, y muchas otras nacionalidades. Al final de la misa, el coro rociero le cantó la Salve a la Blanca Paloma.
Una vez concluida la Santa Misa, la Virgen y los feligreses se trasladaron al salón parroquial cantando fandangos y sevillanas, para luego disfrutar un delicioso buffet de tapas internacionales, una presentación del ballet folklórico Mi Linda Nicaragua, bajo la dirección de Miriam Arroyo, y por último, el tradicional show flamenco, bajo la dirección de Claudia de La Cruz.
La recepción fue en beneficio de las Siervas de María y fue dedicada a la memoria de dos personas muy queridas por la Hermandad Nuestra Sra. Virgen del Rocío, Conny Bengoechea y el artista andaluz Jon Castizo Ciluaga, quien en parte fue responsable de la fundación de la Hermandad.
La entidad agradeció de todo corazón a aquellos que colaboraron para que El Rocío USA 2013 fuera todo un éxito. En especial, a la junta directiva: Roger X. Navas-Balladares, Paul A. Stone, Norma Bengoechea, Francis Jhunzen Juni, Raquel L. Navas, Nubia y Mike Suarez, Luz Marina Munguía, y Ángeles Cárdenas.
A los cocineros voluntarios  Angélica Idiáquez, Marie Martínez y Keri Karabats por aportar tanto talento culinario y a Lola Rizzo y Fred Rizzo, Juan Zuazola, Eva García Díaz, Guillermo González, Kai Narezo, Maureen Manion, Joseph Medina, Gerard Rojo, Padre Vincent López y a todos los integrantes del magnífico Coro Rociero.
También reconocieron a todas las organizaciones y negocios que  aportaron su apoyo para el evento: La Española Meats Company, El Gallo Giro, Casa de España, Inc., Rincón Español, Ballet Folklórico Mi Linda Nicaragua, Fresh & Easy, Pan Sur, Claudia de La Cruz Flamenco Institute, Trader Joe’s, Costco, Split Bean Coffee, Angelica’s Tasty Travels, Vida Flamenca, La Chiquita Market, y www.SavoryRoads.com.