Román Rodríguez presenta la obra ‘O meu legado’ del maestro y emigrante Serafín Portugal

Al acto asistieron el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad, y el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García

El Ateneo de Ourense acogió el pasado 14 de diciembre la presentación de ‘O meu legado’, de Serafín Portugal, una obra en la que el autor hace un recorrido por su trayectoria como maestro y como emigrante en Venezuela y, sobre todo, ahonda en sus vivencias como retornado a su tierra natal.

La presentación del libro (que tiene apoyo de la Secretaría Xeral de Política Lingüística) contó con la presencia del conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, quien subrayó que a través de esta obra, Serafín Portugal pone a disposición de todos nosotros “la sabiduría y la experiencia que atesoró a lo largo de una dilatada y dinámica vida”. Román Rodríguez también destacó el compromiso del autor con la cultura gallega y le mostró su agradecimiento por esta obra en la que el autor narra en primera persona su experiencia en temas como la participación o el liderazgo.

En el acto también participaron el alcalde Ourense, Jesús Vázquez Abad, y el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García. Licenciado en Ciencias Sociales, Serafín Portugal nació en Piñor y emigró a Venezuela en el año 1954, donde ejerció como profesor de las universidades Metropolitana y Central. En la actualidad se dedica a plasmar sus vivencias personales en obras como es este libro, así como trasladar a la actualidad hitos de la memoria y de la historia como se refleja en su obra ‘Industria del Curtido y la Familia Portugal’, publicada el año pasado.