Rodríguez Miranda visita a principios de febrero a las colectividades gallegas en Suiza y Alemania

Se reunirá con los residentes en Argentina, Uruguay y Brasil en marzo

El secretario xeral da Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, inició el jueves 24 de enero en Londres las visitas a las colectividades gallegas en el extranjero. En la capital británica se reunió con la directiva del Centro Gallego en la sede de esta entidad.

Posteriormente, los días 1 y 2 de febrero, Miranda viajará a Suiza y, aunque todavía no está totalmente confirmado, estará en las ciudades de Berna, Zurich y Basilea. Justo después, entre el 4 y el 10 de febrero, viajará a Alemania.

La visita a Argentina y Uruguay -que desde la Secretaría la califican como el primer viaje oficial del nuevo responsable del departamento de Emigración- se retrasará un poco, hasta el fin de semana del 9 y 10 de marzo. Además de estar en Buenos Aires y Montevideo, no se descarta que pueda visitar otras ciudades como Mar del Plata. La intención del secretario es reunirse con el mayor número posible de directivos de centros gallegos en ambos países.

Por último, el domingo 17 de marzo Antonio Rodríguez Miranda acudirá a la romería del Centro Gallego de Montevideo, justo antes de desplazarse a Brasil.