Rodríguez Miranda viaja el fin de semana a Montevideo y Buenos Aires

El secretario da Emigración de la Xunta participará desde la capital argentina en el homenaje a Rosalía de Castro organizado por su departamento y la Secretaría Xeral de Política Lingüística

El máximo responsable de la política de emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, estará el próximo lunes 25 de noviembre en Montevideo donde está previsto que visite la Escuela 163ª ‘Galicia’, el Hogar Español, el Centro Orensano, el Patronato da Cultura Galega, la Federación de Asociaciones Gallegas del Uruguay y la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos ‘La Española’.

Miranda realiza este viaje diez días después de que los representantes de Casa de Galicia y del Centro Gallego de Montevideo anunciasen en la reunión de la Comisión Delegada del Consello de Comunidades Galegas que 12 de las 13 entidades de la emigración en la capital uruguaya habían firmado un documento de intenciones para iniciar las conversaciones de fusión.

Previamente, el domingo 24 de noviembre, el secretario da Emigración participará desde Buenos Aires en el acto de homenaje a Rosalía de Castro organizado por su departamento y la Secretaría Xeral de Política Lingüística de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria con motivo de los 150 años de la publicación de ‘Cantares Gallegos’. Este acto tendrá lugar en el Centro Galicia de Los Olivos y consistirá en una videoconferencia con Galicia en la que participarán centros gallegos de diferentes países y la proyección de un documental sobre la poetisa.

Esa jornada Miranda también estará en el Centro Partido de Carballiño y e la Sociedade Galega de Arantei, Vilamarín e A Peroxa.

Tras su estancia en Montevideo el lunes 25 de noviembre Miranda regresará a la capital argentina el martes 26 para visitar la Federación de Sociedades Gallegas, el Centro Gallego de Jubilados y Pensionados y asistirá a la conferencia sobre el ‘Códice Calixtino’ que pronunciará el deán de la Catedral de Santiago de Compostela, Segundo Pérez, en el Club Español. A su conclusión entregará las ‘compostelas’ a los jóvenes que participaron en el programa ‘Conecta con Galicia 2013’ de la Secretaría da Emigración.

Finalizará la jornada saludando a los participantes en las jornadas sobre comercio exterior que se celebra en Ribadumia Casa Gallega de Cultura.