Rodríguez Miranda viaja a Cuba y a Canadá

En el país caribeño mantendrá varios encuentros con autoridades y con la colectividad

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, inicia el jueves 29 de enero la agenda de actos en Cuba. Ese día mantendrá una reunión con el director para Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, Elio Rodríguez Perdomo. Miranda viaja acompañado por el director de Internacionalización del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Abel Veiga Copo. Tras este encuentro, ambos se reunirán con la directiva de la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba.

El viernes 30 de enero Miranda acudirá a la toma de posesión de Sergio Toledo como presidente de la Federación de Sociedades Gallegas de Cuba y luego mantendrá una reunión con directivos de centros y sociedades gallegas.

Esa misma tarde, el secretario xeral da Emigración y el Abel Veiga participarán en la inauguración de un curso de gestión de proyectos para entidades civiles que tendrá lugar en la Sociedad Naturales de Ortigueira. En este acto el directivo del Igape hablará sobre el proceso de internacionalización de las empresas gallegas.

Tarjeta Galicia Saúde Exterior en Canadá

El sábado 31 de enero Rodríguez Miranda estará en Toronto y en el Club Hispano de esta ciudad canadiense firmará el convenio para que esta entidad facilite a quien lo desee la tramitación de las tarjeta sanitaria Galicia Saúde Exterior. También se reunirá con la directiva.

Además, por la tarde participará en la gran fiesta de Galicia en Toronto que organiza el Club Hispano.

Por último, el domingo 1 de febrero firmará un convenio similar en el Centro Gallego de Montreal.