Rodríguez Miranda, nuevo coordinador de Acción Exterior del Partido Popular de Galicia

José Gil Doval, de Suiza, Luis Piñeiro Gil, de México, y el presidente del PP en Argentina serán los vocales de la diáspora en la Ejecutiva

Antonio Rodríguez Miranda fue elegido nuevo coordinador de Acción Exterior del Partido Popular de Galicia en el XV Congreso de esta formación política que se celebró los días 19 y 20 de enero en Lugo. Rodríguez Miranda sustituye así a Santiago Camba como responsable de los ‘populares’ gallegos de las relaciones con los residentes en el exterior.

Por otra parte, fueron nombrados como vocales de la Ejecutiva del PPdeG en representación de los emigrantes José Gil Doval, de Suiza; Luis Piñeiro Gil, de México, y el que sea elegido nuevo presidente del PP en Argentina.

Tanto el reelegido presidente del PPdeG por casi el 100% de los votos, Alberto Ñúñez Feijóo, como el que fue nombrado secretario xeral y número dos de la formación, Alfonso Rueda, elogiaron el papel desarrollado por Rodríguez Miranda en los últimos cuatro años en los que ejerció de portavoz del partido y mostraron su confianza en que realizará un buen trabajo en el área de Acción Exterior.

Feijóo afirmó, en una de sus intervenciones, que Miranda será ahora el portavoz del partido en todo el mundo.

En el XV Congreso del PP de Galicia intervino la presidenta del PP en México, Alejandra Vilalta Perdomo, quien se refirió a la necesidad de modificar la Ley Electoral para eliminar el voto rogado y recuperar los índices de participación electoral de los residentes en el extranjero anteriores a la modificación de la Loreg.

Esta fue la idea principal que transmitieron los representantes de la emigración que estuvieron en Lugo a sus compañeros de partido y a sus dirigentes.

Además de la presidenta del Partido Popular en México, también acudieron al XV Congreso del PP gallego Jesús Ledo y Antonio Carreira (Reino Unido); José Paredes (Brasil); Felisindo López (de Venezuela); Elba Calvo y José Manuel Rodríguez (Argentina); Ramiro Vieito (Alemania) y José Gil (Suiza).

Quien también estuvo presente en el XV Congreso del Partido Popular de Galicia fue el director general de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y exconselleiro de Emigración de la Xunta de Galicia, Aurelio Miras Portugal.