Rodríguez Miranda anima a las entidades en Cuba a estudiar posibles procesos de unión que garanticen su sostenibilidad

El Centro Gallego acogió unas jornadas sobre la nueva Lei da Galeguidade

Antonio Rodríguez Miranda se dirige a los asistentes a las jornadas.
Sergio Toledo, Juan Francisco Montalbán, Antonio Rodríguez Miranda y Julio Santamarina.
Intervención del presidente de la Sociedad Aurora de Somozas, Jorge Cienfuegos.

El programa de actividades del secretario xeral da Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, en Cuba continuó el miércoles 17 de julio con las jornadas de presentación de la nueva Lei da Galeguidade que se celebraron en el Centro Gallego.

En la sesión intervino el secretario xeral así como su jefe de gabinete, Ildefonso de la Campa. Ambos explicaron las novedades de la Lei da Galeguidade y animaron a los directivos de las entidades gallegas presentes a analizar posibles uniones que garanticen la sostenibilidad, sobre todo, de aquellas instituciones más pequeñas o con menos socios.

En las jornadas también intervino el embajador de España en Cuba, Juan Francisco Montalbán, así como el presidente de la Federación de Sociedades Gallegas en Cuba, Sergio Toledo y Enrique Repiso, responsable de la oficina delegada de la Xunta de Galicia en Cuba.

Los asistentes pudieron plantear sus dudas sobre la nueva normativa y se mostraron de acuerdo con analizar los posibles procesos de unión de entidades. También solicitaron que se les facilitaran ejemplares de la nueva Lei da Galeguidade para poder estudiarla con sus juntas generales de asociados que son, en definitiva, quienes deben aprobar los cambios.

Al finalizar las exposiciones el presidente de la Sociedad Monterroso y Antas de Ulla, Jurkins Tejero, entregó el diploma de Título de Socio de Mérito al jefe de Gabinete del secretario da Emigración, Ildefonso de la Campa.

La misma tarde el miércoles 17 de julio Antonio Rodríguez Miranda visitó la Sociedad Naturales de Ortigueira.