Roberto Ogando Zas tomó posesión como presidente del Centro Unión Orensana de la capital cubana

En la reunión de asociados se informó que ha aumentado el número de socios y de actividades

Vista parcial de los asistentes.

El Centro Unión Orensana de La Habana celebró el pasado 10 de febrero su primera junta general de asociados del año y la toma de posesión de su nueva junta directiva. Tomaron posesión de sus cargos los integrantes de la nueva junta directiva, que casi en su totalidad fue ratificada, y la doctora Yamilet García Alpizar leyó el ‘Compromiso de Honor’ en nombre de los electos.

El Ejecutivo Social del Centro Unión Orensana de La Habana quedó integrado por Roberto Ogando Zas, presidente; Felipe Cid Domínguez, vicepresidente; Adolfo Abilio Lozano, secretario general, y Luis González Nodal, tesorero .

En las informaciones dadas a conocer se evidenció el crecimiento en el número de asociados, así como el número de actividades culturales y deportivas en las que se ha logrado un incremento en la participación de los socios en los concursos, conferencias, eventos , torneos de ajedrez, brisca y futbol sala, deporte en el que se conquistó el segundo puesto en el Torneo Intersociedades convocado en fecha reciente por la Federación de Sociedades Españolas de Cuba.

También fueron informados los resultados de las inspecciones realizadas a la entidad por el Ministerio de Justicia, en las que esta se obtuvo la calificación de satisfactorio y donde fue destacado el trabajo realizado por el secretario, Adolfo A. Lozano, y el tesorero, Luis González Nodal.

Gala

Al concluir la actividad se presentó una Gala Cultural a cargo del grupo ‘Imeya’, dirigido por las profesoras Yamilet García y Mariela Lorenzo. El pequeño Addiel Estevez recitó ‘Yo tengo dos patrias’, y bailó una muiñeira orensana, y Manuel Álvarez Fuentes leyó su poema ‘Os galegos de Martí’ en saludo al 160° aniversario del nacimiento del Apóstol de la Independencia de Cuba.

Entre los invitados a la actividad se encontraban Juan Luis López Ayra, secretario del Consejo de Residentes Españoles, María Rosa González Vázquez, Vda. de Soto, la emigrante gallega y primera actriz de la Radio y la TV Aurora Pita, y la presidenta de ‘Hijos del Partido de Lalín , Marina P. García Moreira.