Roberto Jiménez traslada a los emigrantes españoles en Toulouse el compromiso del PSOE para “recuperar sus derechos”

Volvió a asegurar que el Partido Socialista derogará el voto rogado

El dirigente socialista volvió a comprometerse con la derogación del voto rogado. “Es una cuestión de dignidad, el voto es inherente a la condición de ciudadanía y es un firme compromiso de nuestro candidato, Pedro Sánchez”, declaró Jiménez.

En el encuentro se trató el problema de los miles de jóvenes que han tenido que emigrar para buscarse el futuro. En el caso de Toulouse es más intenso porque la industria aeronáutica ha hecho que muchas personas hayan ido a buscar oportunidades en ese sector. En este sentido, el Secretario de Emigración manifestó que “es un drama para los jóvenes, para sus familias y para España que tanto talento y tanto esfuerzo se estén perdiendo” y añadió que “el PSOE tiene un plan ambicioso de retorno para los y las jóvenes con el fin de que todo su talento sea una pieza fundamental para acabar con la crisis.”

En la reunión, a la que también acudieron socialistas franceses, Roberto Jiménez mostró “la solidaridad de los socialistas españoles al pueblo francés tras los atentados del mes pasado en París”. Asimismo, hubo un recuerdo para los exiliados republicanos por el papel que jugaron en Francia contra el nacismo y también en defensa de la democracia en España.