Roberto Jiménez anima a los españoles en el exterior a inscribirse para participar en las elecciones generales y asegura que los socialistas eliminarán el voto rogado

El secretario de Emigración del PSOE, Roberto Jiménez, que estos días ha visitado varias agrupaciones socialistas en México, ha hecho un llamamiento para que los españoles residentes en el exterior se inscriban para poder votar en las próximas elecciones generales para luchar por sus derechos.

Jiménez ha asegurado que España “necesita un cambio para que la economía favorezca a todos, se garanticen los derechos básicos para todos” con la vista puesta en “mejorar la convivencia” y “acabar con la corrupción” que ha alejado a la ciudadanía de las instituciones.

Jiménez se ha comprometido a que el PSOE, en la nueva legislatura, pondrá fin al voto rogado y también peleará para facilitar la nacionalidad a los españoles que quedaron excluidos por la negativa del PP en la Ley de Memoria Histórica. El dirigente socialista se refirió a la proposición no de ley presentada hace unos días por el PP para la concesión de la nacionalidad a los hijos y nietos de españoles en el exterior a menos de dos semanas de que se disuelvan las cámaras «es claramente un lavado de cara por una promesa que no han querido cumplir». Añadió «este promesa de humo demuestra cuál es su compromiso, el mismo que cuando recortó las ayudas y las subvenciones a los emigrantes españoles más vulnerables».

El secretario de Emigración participa el lunes 19 y el martes 20 de octubre en el IV Taller Cuenca del Caribe sobre regeneración democrática que tiene lugar en Ciudad de México. Jiménez será uno de los intervinientes en la mesa del martes sobre Profundización de la democracia.

Por otro lado, el viernes 16 de octubre Jiménez se reunió con la subsecretaria de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la sede de este partido y, posteriormente, mantuvo un encuentro con el Consejo de Residentes Españoles (CRE) de México para acabar la jornada con una visita al Casino Español.

El sábado 17 visitó el Ateneo Español y participó en una video-conferencia con miembros del Centro de Descendientes de Españoles Unidos, (Ce.DEU). Al día siguiente visitó la Agrupación del PSOE de México, donde se celebró un almuerzo con militantes y simpatizantes.