Rivero viaja a Cuba y Costa Rica del 15 al 18 de febrero

Se reunirá con la colonia canaria en los dos países y se entrevistará con Óscar Arias y otros altos cargos de los dos Estados

Rivero comenzará su viaje en Cuba el lunes 15 reuniéndose con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Asamblea Nacional), Ricardo Alarcón. Después tendrá sendos encuentros con el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y el vicepresidente primero del Consejo de Estado, José Ramón Ventura Machado. Por la tarde, a las 17.00 horas (hora local), se reunirá con la colonia canaria en el Teatro América.

Según informó el Gobierno insular, el martes 16, el presidente canario se entrevistará con el vicepresidente del Consejo de Ministros cubano, José Ramon Fernández, y el presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, Rubén Remigio. Luego clausurará unas jornadas sobre mediación civil y laboral en la sede del Tribunal Supremo.

Rivero viajará a Costa Rica el mismo martes 16 para encontrarse con la colonia canaria a las 19.30 horas (hora local) en la sede de la Embajada de España. Al día siguiente, clausurará las reuniones de trabajo con el Ministerio de Medio Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Relaciones Exteriores. Más tarde se entrevistará con la ministra de Ciencia y Tecnología.

El viaje del presidente canario terminará el jueves 18 con un almuerzo con el presidente costarricense, Óscar Arias, y la firma de un memorando de entendimiento. Arias será relevado próximamente por Laura Chinchilla, que ganó las elecciones celebradas el 7 de febrero y se convertirá en la primera mujer de la historia que preside la República de Costa Rica.