Rivero se reúne con la colonia canaria en su primer día de estancia en Cuba

El presidente se entrevista con varios altos cargos y cierra la presencia singularizada de las Islas en la próxima Feria Comercial de Cuba

Rivero se reunió con Ricardo Alarcón.

Rivero expresó a Machado su satisfacción por esta su segunda visita a la Isla e hizo énfasis en las potencialidades existentes en la actualidad para expandir las relaciones económico-comerciales y de colaboración entre los pueblos y gobiernos canario y cubano.

Durante su primer día de estancia en Cuba, Rivero se reunió también por espacio de una hora con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, con quien conversó sobre los vínculos de Canarias y Cuba y nuevas posibilidades de colaboración que se pueden abrir de cara al futuro.

El presidente del Gobierno de Canarias se entrevistó asimismo con el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, con el que cerró la presencia singularizada de Canarias en la próxima Feria Comercial de Cuba, prevista para el mes de noviembre.

Rivero anunció la invitación formal efectuada por el Gobierno cubano para que el Archipiélago tenga una presencia propia en el evento. El presidente canario también informó de que antes de esa fecha se reunirá la comisión bilateral Canarias-Cuba para realizar un seguimiento exhaustivo a los proyectos de cooperación que están actualmente en marcha en la Isla y que se desarrollan gracias a la ayuda canaria.

Rivero, que llegó a Cuba el lunes 15, permanecerá en la isla hasta la tarde del martes 16 e irá después a Costa Rica, donde estará hasta el jueves 18.