Así lo aseguró el pasado jueves 27 de marzo en el Parlamento de Canarias durante su última intervención durante el Debate de la Nacionalidad Canaria.
“Tenemos, señaló Rivero, un gobierno sólido, fuerte y cohesionado, preocupado por las cosas que tienen que ver con los intereses de las mujeres y de los hombres de viven en Canaria”, dijo el presidente. Hacia el final de su alocución, Rivero tuvo palabras de recuerdo para los canarios que viven en el exterior y se comprometió a no desatenderlos y a “echar una mano a los que están en países con dificultades económicas”
Pero antes, Rivero aseguró que realizará el esfuerzo necesario para acabar con las listas de espera, profundizará en la reforma del sistema educativo y seguirá potenciando el acceso a la vivienda de las familias más necesitadas.
Asimismo el presidente del Gobierno canario mostró su convencimiento de que el diálogo con el Ejecutivo central se recuperará, sobre todo en los asuntos de interés general, porque “los gobiernos responsables tienen que trabajar juntos en la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos, siempre desde la lealtad institucional”, aunque matizó que no se callará cuando se perjudique a las Islas.
Rivero destacó que Canarias es la Comunidad que más empleo crea y más duradero y que entre 1996 y 2007 se han creado más de 400 mil empleos. “La prioridad del Gobierno es dar trabajo a la gente que vive en Canarias. Y lo vamos a llevar a cabo a pesar de los obstáculos y a que la situación económica no es la mejor”, indicó el presidente.
En materia económica Paulino Rivero afirmó que “el Gobierno de Canarias está haciendo una apuesta decidida por la internacionalización de la economía y, por eso, trabaja en un plan de cooperación ambicioso con 16 países africanos próximos a Canarias que permita desarrollar una economía que dé estabilidad a esa gente y dé una nueva oportunidad a las empresas de las Islas”.
–
–
“Antes de un año podremos ver los primeros agentes de la Policía canaria en las calles”
–
Paulino Rivero subrayó que “antes de la celebración del próximo debate podremos ver los primeros efectivos de la Policía canaria en nuestras calles”, después de que su Ejecutivo, en estos primeros ochos meses, haya impulsado el proyecto de Ley de creación del Cuerpo autonómico. Los canarios, dijo, merecen más y mejor seguridad.