Rivero inaugura el curso escolar destacando los avances introducidos por su Ejecutivo

Resaltó el servicio de acogida temprana y el refuerzo educativo por las tardes

Este año son 333.324 los alumnos que se incorporan a las aulas en dichos niveles.
Esos más de 330.000 alumnos se distribuyen entre las enseñanzas deI Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y Programas de Cualificación Profesional Inicial.
Rivero estuvo acompañado por la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Milagros Luis Brito; la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Manuela Armas, el alcalde del municipio, Jesús Machín Duque; y la directora del centro educativo, Teresa González Elvira.
El presidente del Gobierno de Canarias afirmó en su discurso que se están multiplicando esfuerzos y recursos para ofrecer más y mejor educación a las familias de todas las Islas.
Rivero apuntó también en su alocución algunas de las novedades que se ponen en marcha en el presente curso escolar, como el nuevo servicio de acogida temprana, que llegará al 54% de los centros, lo que supone más de 400 colegios que abrirán sus puertas a las 7,00, o a las 8,00 de la mañana para acoger a los niños, para que los padres puedan dejarlos antes de dirigirse a su lugar de trabajo. Asimismo, destacó el servicio de refuerzo educativo en horario de tarde, el cual comenzará a funcionar también en más del 20% de los colegios de las Islas, es decir, unos 200 centros educativos.
Por último, el presidente lanzó un mensaje para recuperar y potenciar la participación activa de los padres y madres en el proceso educativo y formativo de sus hijos, en aras a conseguir un trabajo conjunto también fuera de las aulas, como pilar básico de la sociedad.
Libros de texto
Por otro lado, el Consejo de Gobierno autorizó un gasto de 7.315.000 euros dirigido a la suscripción de un convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes y el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte para la financiación de libros de texto en los niveles obligatorios de enseñanza.
En el curso actual 2008/09 se amplia el programa a los niveles de 3º y 4º de Educación Primaria, de enseñanza concertada y segundo ciclo de la ESO, tanto para los centros públicos como de enseñanza concertada.
Esta subvención será sólo para la compra de libros de carácter obligatorio y duradero, que se cederán a los alumnos en calidad de préstamo. Su plazo de uso es de cuatro años, que es lo que la normativa marca de vigencia para los proyectos editoriales.