Rivero expresó las condolencias del pueblo canario a Venezuela por el fallecimiento de Hugo Chávez

El presidente del Gobierno isleño señaló que el país “ha perdido un líder y ahora lo que esperamos es que todo se desarrolle con normalidad” y añadió que “si a Venezuela le va bien, a muchísimos canarios también”

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, expresó las condolencias del pueblo canario a Venezuela por el fallecimiento del presidente Hugo Chávez y confió en que el proceso de transición que se abre ahora en el país americano se desarrolle con normalidad. “Si a Venezuela le va bien, a muchísimos canarios también les irá bien”, subrayó.

Rivero explicó que “Canarias tiene unas relaciones históricas y familiares muy estrechas con Venezuela, ha sido y es tierra de acogida de muchos emigrantes, por lo que siempre le deseamos lo mejor, más ahora en estos momentos”.

En este sentido, el presidente dijo que “Venezuela ha perdido un líder y lo que esperamos todos es que ahora el proceso se desarrolle con normalidad, tranquilidad y desde la unidad del país, tal y como ha abogado también la oposición política venezolana”.