Rivales más que asequibles en el grupo de España para la Eurocopa 2012

La Selección se enfrentará a República Checa, Escocia, Lituania y Liechtenstein

Ninguna de estas selecciones estará en el Mundial de Sudáfrica. En su respectiva fase de clasificación, los checos y los escoceses fueron terceros, los lituanos cuartos y los liechtenstenianos sextos y últimos. Otra de las notas positivas es que a España no le han tocado desplazamientos excesivamente largos e incómodos, ni tampoco ir a jugar a países con condiciones climatológicas muy adversas.

Sólo pasa el primero
Los partidos de la fase de grupos de clasificación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania se disputarán desde el 3 de septiembre de 2010 hasta el 11 de octubre de 2011. La ganadora de grupo accederá directamente a la fase final, así como el mejor segundo de todos los grupos.

Los otros ocho segundos jugarán una repesca en noviembre de 2011 para completar las 14 selecciones que se unirán a los anfitriones en la fase final, que tendrá lugar del 9 de junio al 1 de julio de 2012.

El calendario definitivo de los encuentros quedará definido en los próximos días. Las respectivas federaciones nacionales tienen ahora un periodo de tiempo para negociar entre ellas el calendario. De no ponerse de acuerdo, la UEFA fijará el orden y las fechas de los partidos.