Ricardo Cortés presenta en Colombia el programa de regeneración del PSOE

Ha definido como imprescindible la participación de las agrupaciones en el exterior

Ricardo Cortés, en el centro, con directivos del PSOE en Bogotá.

Ricardo Cortés, delegado federal para la organización del PSOE en el exterior y eurodiputado, se ha reunido en Bogotá, con simpatizantes y miembros de la agrupación del PSOE Colombia.

Según un comunicado del Partido Socialista Cortés ha presentado y debatido la iniciativa ‘Hacer PSOE 2015’, así como el proceso de diálogos que el partido abrirá el próximo sábado 16 de febrero para preparar la Conferencia Política que tendrá lugar en el mes de octubre. Asimismo el Delegado Federal ha insistido en que este es el momento en el que la voz del exterior tiene que hacerse oír y sumar. Sumar para una regeneración activa y global del partido, por lo que ha definido como imprescindible la participación de las agrupaciones de fuera de España.

«Esta es una de las principales herramientas que el PSOE tiene para volver a poner la política en el corazón y enfocarla hacia los intereses de los ciudadanos», ha explicado Cortés mientras presentaba el plan que busca modernizar, abrir y fortalecer la organización, así como ampliar la base social y participativa del PSOE.

«En reuniones como estas es donde se plantean abiertamente propuestas claras y concretas, como la necesidad de revisar la actual ley del voto en el exterior», ha asegurado Cortés, «es donde observamos que los valores y políticas de nuestro partido siguen más vigentes que nunca y que el proyecto progresista sigue convenciendo y generando ilusión».

Asimismo se ha interesado por las actividades y proyectos de la agrupación en el marco de la situación de crisis global actual, de la llegada continuada de españoles al país y de los complejos procesos internos que están teniendo lugar en Colombia.

Esta reunión se enmarca dentro de la actividad que Cortés está llevando a cabo para que las agrupaciones que se encuentran fuera de España participen de forma activa y visible en el proceso de regeneración del PSOE.