Ricardo Cortés prepara la Conferencia Política del PSOE en Latinoamérica

El responsable del PSOE Exterior recoge propuestas de la colectividad en Argentina y Uruguay

Ricardo Cortés, en la sede del PSOE en Buenos Aires.

El europarlamentario cántabro y responsable del PSOE Exterior, Ricardo Cortés Lastra, viajó a Argentina y Uruguay donde se reúne estos días con la colectividad española residente en estos países y con las agrupaciones socialistas con el fin de recopilar información para la Conferencia Política que celebrará el PSOE en Madrid los días 1 y 2 de octubre de cara a las elecciones generales previstas para el próximo 20 de noviembre.
Cortés pretende realizar una valoración de los beneficios sociales alcanzados bajo el gobierno socialista durante esta legislatura y los avances de la colectividad española para poder introducir mejoras y nuevos objetivos de cara a dicha Conferencia Política.
Además, el responsable del PSOE Exterior mantiene varias reuniones con las ejecutivas del PSOE en Argentina y Uruguay quienes están ya trabajando intensamente sobre las nuevas propuestas.
Por otro lado, cabe destacar que el pasado 22 de agosto quedó conformada la Agrupación Españoles Socialistas del Sud, con más de 200 firmas de la colectividad española del Sur del Conurbano Bonaerense, junto con algunos avales de otras zonas, Capital y del interior de la República Argentina, según informa Jose Manuel Oroña Pulleiro. Este grupo nace ante la creencia de sus promotores de que es necesario consolidar “una alternativa socialista, en defensa de la España exterior” para defender la “igualdad de derechos garantizada por la Constitución española, entre residentes presentes y ausentes”.
“Con la bandera de Pablo Iglesias en mano, fundador del ideario político del que somos parte -continúa una nota firmada por Oroña- fijamos como meta primordial impedir que la crisis se descargue sobre los hombros de los ciudadanos fuera del territorio español”.
Para ello ponen a disposición de quien lo requiera una oficina de atención al ciudadano. La organización comenzó a funcionar en las instalaciones del “Estrella del Sud de Wilde, institución que simboliza, por su pasado y presente, el aporte inagotable de recursos, tanto materiales como humanos, de los  españoles al desarrollo de la vida social, política y cultural de su patria  adoptiva”, concluye la nota. La sede se encuentra en Avenida Belgrano 5960, Wilde y el horario de atención es de miércoles de 17 a 20 horas.