Ricardo Cortés insiste en París en dar un nuevo impulso al PSOE en el exterior

Visitó a los directivos de la agrupación en la capital francesa

Ricardo Cortés, centro, con directivos del PSOE en París.

En el marco de actividades que Ricardo Cortés Lastra está llevando a cabo tras su reciente nombramiento como Delegado Federal para la organización del PSOE en el exterior, se ha reunido con la agrupación histórica de París, ha recogido «enriquecedoras» ideas de sus militantes y les ha pedido un nuevo impulso y la participación activa en el programa ‘Hacer PSOE 2015’.

«El objetivo de este programa es principalmente fomentar la participación, ampliar la base social y modernizar el funcionamiento de las estructuras del partido», ha explicado Cortés Lastra «para ello las nuevas tecnologías, las redes sociales y otros elementos que nos permitan salvar las barreras geográficas van a ser imprescindibles para llevar a cabo este proyecto», ha añadido.

«Las puertas de la agrupación de París siempre han estado abiertas y en este momento no sólo van a seguir abiertas, sino que además la agrupación se compromete a difundir este proyecto puerta por puerta, casa por casa, involucrando al ciudadano», ha asegurado Cortés Lastra.

Asimismo, el Delegado Federal describió como «imprescindible» que se escuche al exterior en la Conferencia Política, que tendrá lugar en octubre. Previamente se celebrarán seis grandes diálogos sobre Europa, fiscalidad, democracia, bienestar y modelo territorial. Por ello animó a todas las agrupaciones europeas a trabajar con la ciudadanía y a «seguir siendo parte visible» en el nuevo proyecto del PSOE.