Rey participó en una mesa redonda sobre la libertad de expresión y la calumnia en materia electoral celebrada en México

El consejero de Educación asistió en su calidad de catedrático de Derecho Constitucional

El consejero de Educación, Fernando Rey, asistió el 19 de octubre, en la sede del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM de México, a una mesa redonda con magistrados e investigadores donde debatió sobre los límites que existen entre el derecho a la libertad de expresión y la calumnia en el ámbito electoral.

En su intervención, Rey se centró en el derecho que tienen los ciudadanos a expresarse con libertad, al tiempo que fijará los límites que deben establecerse para no llegar a la calumnia, que es cualquier acusación o imputación falsa hecha contra alguien con la intención de causarle daño o de perjudicarle.

Esta mesa redonda se enmarcaba en el Observatorio Judicial Electoral sobre el Modelo de Comunicación Política, al que asistió también en representación de España el magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Lucas Murillo de la Cueva.

Rey es catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid y autor de varios libros, entre otros, ‘El derecho de propiedad privada en la Constitución Española’ (Centro de Estudios Constitucionales y Boletín Oficial del Estado, Madrid, 1994) y ‘El derecho fundamental a no ser discriminado por razón de sexo’ (MacGraw-Hill, Madrid, 1995). Además, Fernando Rey es Premio Tomás y Valiente del Tribunal Constitucional y del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales en 2007