Reverte sugiere a Zapatero que se presente a las próximas elecciones catalanas

Lamenta que "no le interesa España, sino cómo aferrarse al sillón a toda costa"

La portavoz del Ejecutivo regional, María Pedro Reverte, sugirió hoy al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, “que se presente a las próximas elecciones en Cataluña” para que pueda ocuparse “de los asuntos que le preocupan”

Reverte lamentó que “al presidente del Gobierno de España no le interesa España, y los españoles necesitamos urgentemente que alguien preocupado por España pueda sacarnos de la crisis en la que nos ha metido”.

La consejera aseguró que “lo único que le quita el sueño a Zapatero es cómo aferrarse al sillón de La Moncloa a toda costa, lo que le convierte en blanco fácil de todo tipo de chantajes políticos, que destruyen cualquier posibilidad de ejercer un Gobierno eficaz”.

Para la portavoz, Zapatero ha demostrado que “está preocupado por sus propios problemas, como el Estatuto de Cataluña, y no por los de los españoles. Si la mitad de las energías y el tiempo que utiliza en redactar estatutos inconstitucionales lo utilizara en buscar salidas para los más de cuatro millones y medio de parados, otro gallo nos cantaría”, aseveró.

Reverte señaló que “los murcianos y el resto de los españoles necesitan que el presidente del Gobierno de España se ocupe de sus problemas reales, entre los que no figura el Estatuto de Cataluña y sus hipotecas políticas con los nacionalistas catalanes”.

Zapatero se salta la Constitución Española

La portavoz murciana calificó de “impresentable y descarado” que, apenas 24 horas después de que el PSOE aprobara en solitario el techo de gasto del Estado para 2011, Zapatero se reúna hoy con Montilla “para darle el trozo más grande de la tarta, mientras al resto de los españoles nos dejan las migajas”.

En cuanto a la anunciada intención de Zapatero y Montilla de encontrar mecanismos para sortear la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña, Reverte denunció que Zapatero se ha convertido en la “pértiga” de los nacionalistas catalanes para “saltarse la Constitución”.

“Zapatero no va a dejar títere con cabeza, se ha empeñado en cargarse la Constitución y, si no lo impedimos, lo hará. Se empeñó en subirnos los impuestos y lo ha hecho, se empeñó en hacernos más pobres y lo ha conseguido, se empeñó en enfrentar a las distintas comunidades autónomas y lo ha conseguido”, advirtió Reverte.

La portavoz murciana remarcó que Zapatero “se ha empeñado en que Cataluña es una nación y aunque el Tribunal Constitucional dice que no, él lo quiere conseguir. Hay que recordarle que ya es Presidente de una nación a la que no hace ni caso, a la que no dedica el esfuerzo que dedica a otras cosas”.