La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, denunció los seis años de “desprecio sistemático” del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, por los murcianos, a los que, a su juicio, “ha perjudicado con cada decisión” desde su llegada a La Moncloa.
Reverte, quien realizó balance de la trayectoria del Ejecutivo socialista, cuando se cumple el ecuador de su segunda legislatura, indicó que “el castigo de Zapatero a los murcianos comenzó, nada más sentarse en el sillón, con la derogación del trasvase del Ebro, para lo que contó con la inestimable colaboración de los socialistas murcianos, con Pedro Saura a la cabeza”.
La portavoz del Ejecutivo murciano resaltó que, en estos seis años, no hay “ni una sola medida del Gobierno socialista que haya beneficiado a la Región, por la que Zapatero sólo se pasa en las campañas electorales para intentar rebañar votos con un discurso plagado de mentiras, promesas incumplidas y reiterados silencios sobre el agua, a cuya escasez nos condena”.
“Después de cargarse el trasvase del Ebro, Zapatero prometió más agua, más pronto y más barata, y la realidad es que, a fecha de hoy, no disponemos ni de la cuarta parte del agua que se iba a obtener mediante la desalinización, medioambientalmente nociva y con un coste inasumible por los regantes”, repasó la consejera, “a lo que se suma la incertidumbre sobre el futuro del trasvase Tajo-Segura por la irresponsable dejación de funciones de Zapatero en materia de agua”.
Zapatero se venga de los murcianos
María Pedro Reverte subrayó que Zapatero “ha favorecido descaradamente con cada decisión a las autonomías de su mismo signo político, como Cataluña, Aragón y Andalucía, en perjuicio de la Región, a quien, por ejemplo, se niega a pagarle la deuda por el déficit de financiación que sí le ha reconocido a esas comunidades”.
Aseguró que “padecemos un Gobierno nefasto, aislado, sordo y ciego, que aprueba en solitario medidas desastrosas, como la subida del IVA, frente a la opinión de ciudadanos, oposición y expertos económicos, y en contra incluso de las advertencias de la Unión Europea”.
La portavoz se preguntó “en qué se ha gastado Zapatero la hucha de todos los españoles que se encontró cuando llegó a La Moncloa, unos recursos que ha despilfarrado con la ayuda del Gobierno con más ministros y altos cargos de la historia de España, lo que nos ha llevado a tener casi cuatro millones y medio de parados y a un incremento geométrico del déficit del Estado que amenaza incluso la estabilidad del sistema público de pensiones y de prestaciones sociales”.
Reverte afirmó que “el resumen de la calamitosa gestión de Zapatero es que ha empobrecido España en su conjunto y se ha ensañado deliberadamente con los murcianos, de quienes se venga cada día por no votarle en las urnas”.
Dos años más de pesadilla
La consejera agregó que “mientras los españoles están preocupados por el paro y el deterioro continuo de la situación económica, Zapatero distrae la atención con asuntos que no interesan a nadie, como la reforma de la Ley del Aborto, aprobada a martillazos y que permite abortar a niñas de 16 años sin que sus padres siquiera se enteren”.
La portavoz del Gobierno murciano señaló que “lo peor es que aún nos quedan dos años de sufrir esta pesadilla, frente a la que seguiremos luchando con propuestas sensatas y responsables para sacar a España de la situación en la que Zapatero nos ha metido”.