Respaldo a las empresas familiares

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, clausuró la octava Asamblea General de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (Adefam). Se comprometió a continuar aplicando políticas en apoyo de los empresarios, ya que “su compromiso con la prosperidad y el empleo de los madrileños es la mejor garantía del bienestar en nuestra Región”. Aguirre, que estuvo acompañada por el presidente de la Asociación, Clemente González Soler, expresó este compromiso desde el convencimiento de que son los empresarios los que, con su deseo de prosperar y asumir riesgos, hacen posible la creación de empleo y riqueza.

La presidenta regional elogió el papel de las pequeñas y medianas empresas, así como los autónomos, que suponen el 99% del tejido empresarial madrileño, y son responsables del 80% del trabajo en la región. “El corazón de la economía española está formado por pequeñas y medianas empresas”, incidió. Aguirre ensalzó especialmente a las empresas familiares, de las que subrayó que agrupan creatividad, innovación, gestión sólida y la formación constante de sus miembros como factor clave de competitividad, algo que resulta importante dado en el complicado contexto económico en el que nos encontramos.

La presidenta recordó que las empresas familiares representan en la actualidad más el 63% del tejido empresarial madrileño y son responsables del empleo de millón y medio de madrileños.