Repuntan las muertes en accidentes de tráfico con 37 fallecidos el fin de semana

Cuatro ecuatorianos perdieron la vida en un siniestro en Tarazona de La Mancha

La Dirección General de Tráfico explicó que se registraron un total de treinta accidentes mortales, en los que, además, hubo que contabilizar diecinueve heridos graves y otros once, leves. Uno de los accidentes de tráfico más graves fue el que se registró en la localidad castellano-manchega de Tarazona de La Mancha, en el que perdieron la vida cuatro ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana y resultó herido otro boliviano. El siniestro provocó gran conmoción entre la numerosa colonia ecuatoriana de la zona.
En concreto, el accidente se produjo en la N-320, a su paso por la señalada localidad de la provincia de Albacete. Se registró una colisión frontolateral y fallecieron cuatro personas de 26, 29, 33 y 35 años de edad, todos ellos ecuatorianos. Viajaba otro joven con ellos, de 29 años y nacionalidad boliviana, que resultó herido de gravedad. En el otro coche viajaban otros dos jóvenes. Una chica de 27 años sufre heridas graves, mientras el conductor, un chico de la misma edad, resultó herido leve.
En cuanto a la evolución de los accidentes a lo largo del fin de semana, en la tarde de la jornada de viernes 18 de mayo se registraron cuatro fallecimientos en otros tanto siniestros mortales. Ya el sábado, perdieron la vida un total de catorce personas en doce accidentes mortales.
La peor jornada fue la del domingo, ya que fueron dieciocho las personas que perdieron la vida en las carreteras españolas, en un total de catorce accidentes de tráfico mortales.