Republicanos españoles residentes en la ciudad sueca de Gotemburgo organizan un concierto

Se interpretaron piezas clásicas del acerbo musical español

Un momento del concierto.

El día 17 de mayo se realizó en la ciudad de Gotemburgo, Suecia, el Concierto Republicano Español. Convocado por republicanos españoles que residen en esta ciudad consistió dicho concierto en unas breves palabras a modo de introducción, recordando a la II República y glosando el porqué de dicho concierto exponiendo los principios republicanos de igualdad y acceso democrático a la jefatura del Estado para todos los españoles.

Uno de los asistentes, Antonio González, de 91 años, es un niño de la guerra civil en Bélgica, y de forma espontánea y fuera de programa cantó una estrofa del himno de Riego que emocionó a la concurrencia.

En la parte musical participaron ‘Emsemble La Barraca’ y Paqui ‘La Morena’, en canto. Se inició con el himno de la República y luego se interpretaron piezas clásicas como ‘La boda de Luis Alonso’, ‘El barberillo de Lavapiés’ y otras piezas de nuestro acerbo musical. También la música de las canciones republicanas ‘Si me quieres escribir ya sabes mi paradero’, ‘Puente de los franceses’ y ‘A las barricadas’. Paqui ‘La Morena’ cantó ‘Al alba’ de Luis Eduardo Aute, ‘Verde que te quiero verde’ de Federico García Lorca, ‘Nana de la cebolla’ de Miguel Hernández y ‘Volver’ tango de Carlos Gardel y Alfredo Lepera.

Una discreta concurrencia agradeció este sencillo y original concierto que sirvió fortalecer la imagen de la cultura española y claro también la aspiración a que mañana España sea republicana.