Representantes de tres federaciones de emigrantes en Francia y Alemania expondrán al director general de Migraciones la difícil situación del asociacionismo español

También mantendrán entrevistas con los responsables de Emigración del PP y PSOE y con diputados de Izquierda Unida

Representantes de la Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo en Alemania (CFMA), de la Federación de Asociaciones y Centros  de Emigrantes Españoles en Francia (Faceef), y de la Federación de Asociaciones Juveniles y de Alumnos en Alemania (FAJA), se reunirán el lunes 5 de marzo con el director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, a quien expondrán la difícil situación que atraviesa el asociacionismo español en Europa y sus propuestas al respecto.

Además, también mantendrán entrevistas ese mismo lunes y el martes 6 de marzo con los responsables de Emigración del PP, Alfredo Prada, y del PSOE, Carmela Silva, así como con los diputados de Izquierda Unida Cayo Lara, Gaspar Llamazares y Josep Nuet. Además, se reunirán con técnicos del Imserso y con la secretaria general de la Unión Democráctica de Pensionistas, Margarita García.

Previamente, el domingo 4 de marzo los representantes de las tres federaciones mantendrán un encuentro para concertar un programa de trabajo que les permita aunar esfuerzos en pro de la consecución de sus objetivos comunes e intentar hacer frente a la grave situación por la que está atravesando el asociacionismo español en Europa. Decidirán igualmente sobre su continuidad en el seno de la Coordinadora Europea de Asociaciones de Emigrantes Españoles (Ceaee).