Representantes de los residentes en el exterior acudieron a la toma de posesión de Feijóo

El reelegido presidente de la Xunta tuvo un recuerdo especial para los emigrantes

Ledo y Gil charlaron también con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Jesús Ledo y José Gil departieron con Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Rueda.

El recuerdo a la emigración, un fenómeno básico para entender la historia de la Comunidad Autónoma, estuvo presente en la toma de posesión de Alberto Núñez Feijóo como presidente de la Xunta. Especialmente, en el acto festivo de la Plaza del Obradoiro, en el que envió un “saludo a todos los gallegos de Galicia, de España, de Europa y del mundo”. “Queremos que Galicia esté en el mundo, y que el mundo esté en Galicia”, aseguró además Núñez Feijóo.

El reelegido titular del Ejecutivo autonómico añadió que “Galicia somos todos. Empezando por los gallegos que sufren una vida precaria o dependiente, las maltratadas, los que están fuera contra su voluntad, los emigrantes nuestros y los inmigrantes también nuestros que llegan aquí buscando dignidad. Todos forman ese país con experiencia y esperanza que hoy inaugura una nueva jornada, bajo la protección de un Apóstol fiel a una tierra que hizo suya. Ya no somos la tierra donde finalizaba el mundo. Galicia no es un final, sino un principio”. 

Precisamente, como representantes de los residentes en el extranjero, cabe señalar la presencia en los actos de toma de posesión de los presidentes del Partido Popular (PP) en el Reino Unido, Jesús Ledo Álvarez, y en Suiza, José Gil Doval, -ambos gallegos-, que departieron con Núñez Feijóo y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre las inquietudes de los emigrantes.