Reivindican el Corredor Central Ferroviario como “imprescindible” para el desarrollo económico

El consejero de la Presidencia lo ve vital para Cádiz y Andalucía

Manuel Jiménez Barrios.

El consejero subrayó el día 3 en un acto en la capital gaditana la importancia del Puerto de Algeciras, que muestra unas cifras “alentadoras” gracias a la presencia en él de destacadas empresas, y para cuyo crecimiento “se hace imprescindible el corredor central, que es una necesidad real de Andalucía”.
Jiménez Barrios explicó que existe en la Comunidad una red logística diseñada con el Puerto de Algeciras como punto estratégico. Como ejemplo, se refirió a las obras de acción logística desarrolladas en la Comarca del Campo de Gibraltar, a las que se ha destinado una “potentísima inversión pública”, o al Parque Tecnobahía del Puerto de Santa María o el Parque Agroalimentario de Jerez. “No tiene sentido que esta red de parques logísticos andaluza que se ha creado no se culmine con esta conexión ferroviaria”, apuntó.
Por este motivo, lamentó que frente a la “extraordinaria inversión pública” presupuestada por el Gobierno central para obras del trazado por el litoral, “tan sólo se han destinado 50 millones de euros” al tramo Algeciras-Bobadilla. En su opinión, ésta es una “reivindicación que tiene que ser asumida por todo el mundo”.