Reinauguran la Sociedade Espanhola do ABC en Sao Caetano do Sul, localidad del área metropolitana de Sao Paulo

Al acto acudió el alcalde de la ciudad, José Auricchio Júnior, entre otras autoridades

Algunas de las asistentes al acto de reapertura de la entidad.

La Sociedade Espanhola do ABC en Sao Caetano do Sul, región metropolitana de Sao Paulo, fue reinaugurada el lunes 11de junio contando en el acto con la presencia del alcalde local, José Auricchio Júnior, del presidente del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de la demarcación consular de Sao Paulo, Arturo Chao Maceiras, de la Jefa de la Sección de Empleo y Seguridad Social, Ana María Serrano, presidentes de las entidades españolas de la región y más de un centenar de invitados.

Durante el acto, la presidenta de la entidad, Carolina Fernández Córdoba, agradeció al Ayuntamiento la cesión de la casa y toda la ayuda que prestaron para que la obra se pudiera realizar dentro de las normas legales. La casa, totalmente reformada, tuvo el apoyo del empresariado local, que aportó los donativos para la obra, que duró poco más de un año, recuperando así una entidad muy querida en la ciudad.

También se presentó un grupo de baile flamenco que deleitó a todos los presentes.

La presidenta de la entidad cumplió así una de sus metas que era la de entregar una reformada sede a la colectividad española de la región.

La Sociedade Espanhola do ABC fue fundada por Marcelo García Gálvez en 1995 y actualmente imparte cursos de español y flamenco. De hecho en el mes de julio se iniciará un nuevo curso de lengua española para negocios y ya está abierto el periodo de inscripción. Cuenta con 60 plazas, será de nivel básico, 32 horas de duración y gratuito.