Regulado el catálogo de prestaciones, servicios e incompatibilidades para dependencia

Incluye ayuda a domicilio, teleasistencia, centro de día, atención residencial y prestaciones económicas

En este mismo catálogo se establecen las incompatibilidades que pueden derivarse en función del grado de dependencia del usuario, según informó el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González.
Así, según el nuevo catálogo, las personas en situación de dependencia en la Comunidad de Madrid podrán optar a una amplia red de servicios sociales que ofrece el Gobierno regional como son los servicios de prevención de las situaciones de dependencia y los de promoción de la autonomía personal, el servicio de teleasistencia, la ayuda a domicilio –que incluye la atención a las necesidades del hogar y los cuidados personales–, así como el servicio de Centro de día para mayores y menores de 65 años y de atención especializada.
Tipologías
En función del grado de dependencia, corresponderán unos servicios o prestaciones económicas. El Grado III, referido a grandes dependientes, que incluye el Nivel 1 y 2, y en cuanto a los servicios, le corresponderán: Prevención y Promoción de la autonomía personal, Teleasistencia, Ayuda a domicilio, Centro de día o atención residencial. Respecto a las prestaciones económicas, estas podrán ser: vinculadas al servicio, prestación económica para cuidados en el entorno familiar yapoyo a cuidadores no profesionales o prestación económica de asistencia personal.
En tanto, el Grado II, de dependencia severa, con Nivel 1 y 2, en cuanto a los servicios le corresponderán: de Prevención y Promoción de la autonomía personal, Teleasistencia, Ayuda a domicilio, Centro de día o atención residencial. En cuanto a las prestaciones económicas estas podrán ser vinculadas al servicio o prestación económica para cuidados en el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales.