Refuerzo a la atención sanitaria en el norte de la región con otro centro en Alcobendas

Con una inversión de 2,9 millones de euros, cubrirá a 20.000 vecinos

Aguirre coloca la primera piedra sobre la que se construirá el centro.

El futuro Centro de Salud de Arroyo de la Vega prestará asistencia sanitaria a unos 20.000 vecinos de Alcobendas, que actualmente son atendidos en el Centro de Salud Miraflores. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses.

El Centro se edificará en dos plantas, ocupando una superficie de 1.735,9 metros cuadrados, y contará con siete consultas de medicina de familia, cinco de enfermería, dos de pediatría, una de enfermería pediátrica, consulta de urgencias, sala de extracción de muestras y área de apoyo administrativo.

Asimismo, dispondrá de una Unidad de Psicoprofilaxis Obstétrica y un Área de Radiodiagnóstico, en la que se incluirá una sala para realizar ecografías.

Durante su intervención, la presidenta también recordó que los vecinos de Alcobendas ya han podido utilizar, desde hace más de un año, el nuevo Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, por lo que ya no es necesario, como antes, desplazarse hasta el Hospital de La Paz.

Resultados
“Y puedo deciros que el balance de este Hospital, que celebró su primer aniversario el pasado mes de febrero, arroja unos excelentes resultados, especialmente en cuanto a la actividad asistencial. Se han atendido unas 250.000 consultas externas, más de 110.000 urgencias, más de 8.000 intervenciones quirúrgicas y han nacido en él 1.704 niños. Además, según una encuesta realizada a los pacientes del Hospital, el 83% de los mismos se declara satisfecho o muy satisfecho con el trato recibido”.

Asimismo, Esperanza Aguirre reiteró su intención de seguir trabajando “para alcanzar los niveles de calidad y excelencia de la asistencia sanitaria que los madrileños exigen y merecen. Y para lograr esos objetivos contamos, sobre todo, con la entrega de nuestros médicos y demás profesionales de nuestro sistema sanitario. A los que quiero manifestarles, una vez más, el agradecimiento de todos los madrileños”.

La localidad de Alcobendas cuenta con tres Centros de Salud: Miraflores, Chopera y Marqués de Valdavia. Las nuevas construcciones del municipio se unirán así a los 33 centros de salud y 77 consultorios locales que prestan asistencia sanitaria a 775.360 habitantes de los distritos sanitarios de los municipios de la sierra Norte de Madrid, según explicó la presidenta Aguirre.

Adjudicado un hospital de los cuatro prometidos en Torrejón
La Comunidad aprobó en el Consejo de Gobierno la adjudicación del Hospital de Torrejón de Ardoz, el primero de los cuatro que se construirán durante esta legislatura, y que dará cobertura a los vecinos de Ajalvir, Daganzo de Arriba, Fresno del Torote y Ribatejada, además por supuesto de Torrejón de Ardoz, según explicó el vicepresidente consejero de Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Ignacio González.

En total, la Consejería de Sanidad estima que se dará cobertura a 133.144 personas. El centro contará con 250 camas, diez quirófanos, seis paritorios con dos salas de dilatación, 12 puestos de diálisis con habitaciones individuales y estará dotado con la última tecnología sanitaria. El nuevo centro se ubicará en Soto del Henares sobre una parcela de 62.000 metros cuadrados.

acudió al acto de colocación de la primera piedra del Centro de Salud de Arroyo de la Vega de Alcobendas, en el que se invertirán 2.999.883 euros. Aguirre anunció, además, que la región prevé construir en esta legislatura un segundo dispositivo de sanitario en Alcobendas, el Centro de Salud Valdeslafuentes.