Se trataba del último paso antes de la asamblea general de este organismo el próximo 7 de septiembre en Buenos Aires donde se elegirá la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos del año 2020. El Príncipe Felipe cerró la lista de oradores en la presentación de la candidatura madrileña y se convirtió en la “estrella del día”, según publicaron varios medios, para darle un vital impulso a Madrid en su lucha con Estambul y Tokio por conquistar la sede de los Juegos.
Una semana antes, el informe de la Comisión de Evaluación del COI sobre la candidatura olímpica de Madrid 2020 causó una satisfacción no disimulada pero sin euforia entre los responsables del proyecto español, conscientes de la competencia de Tokio y Estambul. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajó el 4 de julio a Lausana para apoyar ante los miembros del Comité Olímpico Internacional la candidatura de Madrid que, en su opinión, es la mejor candidatura y espera que así lo vean todos los miembros del COI. Rajoy afirmó que Madrid es una ciudad con muchos atractivos, España es el tercer país del mundo a la hora de recibir número de turistas, la mayor parte de las instalaciones ya están hechas y cuenta con un respaldo popular muy grande.
Recta final para los Juegos Olímpicos de Madrid 2020
El Príncipe sedujo a los miembros del COI en la presentación de la candidatura en Lausana

El Príncipe Felipe, Mariano Rajoy, el resto de la delegación española y miembros del COI observan una maqueta de Madrid 2020.